Mosqueruela estrena una exposición sobre los monumentos naturales del Parque Cultural del Maestrazgo

132
Exposición del Parque Cultural del Maestrazgo en Mosqueruela

Hoy ha llegado a la Sala de la Villa del Ayuntamiento de Mosqueruela unan nueva exposición del Parque Cultural del Maestrazgo, la cual se podrá visitar durante todo el mes de abril. En esta exposición se encuentra recopilada la información más relevante de los fenómenos geológicos que se pueden encontrar en el Geoparque Mundial de la UNESCO del Parque Cultural del Maestrazgo.

En el Geoparque del Maestrazgo se conservan maravillas naturales con destacado interés geológico a la vez que abundan los conjuntos monumentales. Además, acoge paisajes peculiares, historia y festejos tradicionales en un territorio repleto de tesoros naturales y culturales. Una combinación de patrimonio natural y cultural que hace la visita a esta zona una experiencia completa. En la Sala de la Villa hay expuesta una pequeña explicación de algunos de los monumentos naturales como la Hoz y nacimiento del río Pitarque, los cañones fluviales del río Guadalope, diversos yacimientos fósiles o los órganos de Montoro.

De hecho, la explicación de los monumentos naturales del Maestrazgo estará expuesta junto a otra que ya se encontraba en el interior del Ayuntamiento de Mosqueruela. Se trata de ‘Retazos de un Pasado’, exposición fotográfica de Silvia Lorenzo. Ambas exposiciones se podrán visitar durante esta Semana Santa en el horario de la Oficina de Turismo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.