Mosqueruela contratará 9 alumnos, un docente y un director para su nuevo taller de empleo

330
Bando de Mosqueruela taller de empleo.

El Ayuntamiento de Mosqueruela ha recibido una subvención con la que creará un nuevo un taller de empleo en el municipio, relacionado con la albañilería y el campo de la obra civil. Con el objetivo de fomentar el empleo y forjar más personas en diferentes oficios, Mosqueruela ya ha abierto el plazo de inscripciones para completar el programa de formación adulta, para el que necesitarán nueve alumnos, un docente y un director. Hasta el 14 de mayo estará abierto el plazo de inscripciones.

Por lo que respecta a los alumnos, todos y cada uno de ellos deben tener 25 años o más y no tienen que haber abandonado (o hayan sido expulsados) otro taller de empleo. Además de estas dos condiciones, deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo. Los alumnos-trabajadores del taller de empleo de Mosqueruela tendrán como referentes a un/a docente y un/a directora.

La persona que instruya las clases deberá acreditar una titulación académica en Técnico Medio y Técnico Superior de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, o bien, estar en posesión de Certificados de Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3 de las áreas profesionales de Estructuras, Albañilería y acabados y Colocación y montaje de la familia profesional de Civil.

Además, cada postulante a docente también deberá acreditar como mínimo tres años de experiencia profesional en el
ámbito de las respectivas Unidades de Competencia que conforman el Certificado de Operaciones auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas.

En el caso de las personas que apliquen a ser directores del centro, deberán ser titulados en el grado o licenciatura de Arquitectura o Arquitectura Técnica, así como disponer de vehículo propio y carnet de conducir del tipo B.