Mosqueruela amplía hasta el 4 de febrero el plazo para añadir o eliminar parcelas del coto micológico

314
PUBLICITAT

El Ayuntamiento de Mosqueruela está editando el coto micológico local para el periodo 2022-2026, y por ello ha ampliado hasta el 4 de febrero el plazo para solicitar añadir o eliminar parcelas forestales dedicadas a dicho ámbito. Tal y como indican desde el Ayuntamiento, los solicitantes serán contactados durante el mes de febrero para formalizar los nuevos contratos de adhesión o eliminación de parcelas. En todo caso, avisan que quien no quiera realizar ningún cambio no debe realizar ninguna gestión.

Las parcelas catastrales adheridas deberán ser mayoritariamente forestales, ya sean arboladas o no, pero sin uso agrícola mayoritario. Además, deben de ser accesibles a pie por los recolectores, y deberán formar superficies continuas con el resto de la superficie del coto micológico, para facilitar su señalización y control. Por esto último, si se solicita la adhesión de parcelas aisladas de pequeño tamaño, estas podrían resultar excluidas.

Cabe destacar que Mosqueruela iniciará, durante el próximo mes de febrero, las primeras Jornadas Truferas. Se trata de un evento en el que participan varios negocios y restaurantes locales en el que se ofrecen salidas a pie de campo para buscar trufas así como productos y menús con las trufas como producto estrella. Esta iniciativa parte de las primeras Jornadas Micológicas organizadas en octubre del año pasado, una idea que sentó precedentes de éxito en la localidad, por lo que se ha seguido su estela para crear un nuevo proyecto que sea capaz de atraer turismo, elevar la gastronomía y la cultura de la localidad y repercutir económicamente en los negocios y establecimientos de la localidad