Mirambel Negro se celebrará el 25 de febrero

152
Mirambel Negro

Tras la suspensión de la primera cita como consecuencia de la gran nevada que padeció el Maestrazgo el sábado 25 de febrero se celebrará Mirambel Negro.

El Ayuntamiento de Mirambel ha presentado esta propuesta que se encuadra dentro del programa del Festival Aragón Negro, que se celebrará en lsa sala de conferencias y exposiciones del Convento de Mirambel.

Se trata de una completa jornada que se iniciará por la mañana con la inauguración de las jornadas y la exposición “Mirambel y la sanantonada”. El acto contará con la presencia de Maite Pérez, consejera de Eduación, Cultura y Deporte de Aragón; Juan Bolea, director de Aragón Negro y Mari Carmen Soler, alcaldesa de Mirambel.

El día contará con la presentación de una ruta que recuerda el rodaje de la película “Tierra y libertad” en tierras del Maestrazgo, a cargo de Mario Onat. Luego llegará la charla “Fundamentos de la novela policiaca”, con el escritor Esteban Navarro. La mañana finalizará con la entrega del primer concurso de microrrelatos “Mirambel Negro”.

Por la tarde tendrá lugar la presentación del libro “Hogueras, mochigangas y sanantonadas. Fiestas de invierno en el Parque Cultural del Maestrazgo”, con la presencia de Ángel Hernández, gerente del Parque. Seguirá una mesa redonda sobre las sanantonadas con la participación de pueblos de Castellón y Teruel. A continuación se representarán fragmentos de diversas sanantonadas. El día finalizará con la quema de la barraca, la bendición de los animales y la cena popular en la hoguera.