Mirambel impulsa sus visitas guiadas en el municipio

373
Este fin de semana, en la ruta medieval por Mirambel. Foto: Turismo Mirambel
Este fin de semana, en la ruta medieval por Mirambel. Foto: Turismo Mirambel

La localidad de Mirambel es una de las consideradas Pueblos Más Bonitos de España y eso es debido, entre otros, a que su entorno está muy bien conservado y cuidado. Ahora, cada vez más gente puede disfrutar de su historia con las visitas turísticas que se organizan des del Ayuntamiento y que descubren todos los secretos del pueblo.

Una de estas visitas guiadas es la que se hace al conjunto histórico y al convento la cual, además, se realiza con una guía con vestimenta medieval. Para reservar hay que hacerlo en la oficina de turismo o llamando al 650591803.

Explicación delante del Ayuntamiento durante la ruta. Foto: Turismo Mirambel

Cabe destacar que este verano se han ampliado las visitas turísticas, contemplando una nueva ruta por el conjunto histórico y por el convento des del punto de vista de Pío Baroja. Esta visita temática se complementa con la lectura de fragmentos del libro La Venta de Mirambel, escrito por el autor y en cuyas páginas se explican historias, anécdotas y se describe el pueblo durante la época en que Baroja estuvo alojado en Mirambel, en 1930.

Des del Ayuntamiento, por tanto, se proponen distintas maneras de conocer y visitar Mirambel, con el objetivo de dinamizar el municipio y mostrar sus encantos y su historia al público y a sus habitantes.