Más de un centenar de personas participan en la primera jornada de “Maestrazgo, un paisaje de música”

180
Más de un centenar de personas participan en la primera jornada de “Maestrazgo, un paisaje de música”

El evento consistió en la puesta en valor del Camino de los Pilones a partir de su explicación histórica acompañada por “Las cuatro estaciones” de Vivaldi

La Comarca del Maestrazgo ha celebrado este fin de semana la primera jornada del Festival “Maestrazgo, un paisaje de música”, una nueva propuesta que ha visto la luz por primera vez este verano.

“Se trata de una iniciativa para poner en valor la riqueza y variedad del patrimonio cultural y paisajístico del Maestrazgo y acercarlo a vecinos y visitantes de la mano de la cultura, en forma de conciertos de música en entornos naturales de gran valor” señala Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

De esta manera, el pasado sábado 11 de septiembre más de un centenar de asistentes acudieron al Camino de los Pilones, que une las localidades de Villarroya de los Pinares y Allepuz, para disfrutar de una tarde de música y naturaleza.

El evento comenzó con la recepción de los visitantes a cargo de Marta Monforte, Consejera de Turismo de la Comarca del Maestrazgo, y de Diego Villarroya, alcalde de Villarroya y Consejero de Deportes. Acto seguido, se procedió a la interpretación del Camino de los Pilones a cargo de la guía turística Serafina Buj, de la empresa T-Guío, quien explicó las características geológicas y geográficas del entorno, así como los hechos históricos y culturales que acontecieron en ese lugar, lo que permitió a los asistentes dotarlo de más valor. Para concluir la visita, el público disfrutó de un concierto de música clásica con la actuación de “Las cuatro estaciones” de Vivaldi, interpretado por un Trío de cuerda y clave de solistas de la Orquesta Lírica de Castellón.

“El evento contó con la presencia de más de un centenar de personas y el espacio natural donde se celebró permitió disfrutar de un ambiente íntimo y familiar, potenciado por la música clásica que dio vida al Camino de los Pilones” apuntan desde la institución organizadora.

La segunda cita del Festival “Maestrazgo, un paisaje de música” tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en el rincón del Llovedor de Castellote, donde también se llevará a cabo una explicación de este punto de interés geológico, histórico y cultural, así como un concierto de guitarra española, acompañado de un trío de oboe, violín y violoncello