Más de 700 personas vacunadas en el Centro de Salud de Cantavieja

183

El Centro de Salud de Cantavieja, al que pertenecen los municipios de La Iglesuela del Cid, Mirambel, Tronchón, Fortanete, La Cañada de Benatanduz, Villarluengo, Pitarque, Montoro de Mezquita y Cantavieja, está a punto de terminar la campaña de vacunación de mayores de 60 años.

Más de 700 personas ya han pasado por el centro para recibir la primera dosis de la vacuna y, en muchos casos, también la segunda. “Empezamos vacunando a las dos residencias y sus trabajadores y hemos continuado sin parar hasta la actualidad. El próximo miércoles acabaremos la vacunación de la primera dosis a mayores de 60 años y empezaremos a vacunar a unos pocos de 59, aunque hay colectivos que, por protocolo, ya han recibido las dos dosis” explica Concha García, coordinadora de enfermería del Centro de Salud.

Así mismo, también se ha empezado a vacunar desde este centro de referencia al personal esencial, que anteriormente debía desplazarse hasta ciudades como Teruel o Alcañiz para poder beneficiarse de la vacuna.

Pfizer es la vacuna que más se ha puesto, y solo se ha vacunado con AstraZeneca a las personas de edades comprendidas entre los 60 y los 67 años. “La inmensa mayoría de vacunaciones han sido con la Pfizer, habiendo puesto unas 900 vacunas contando las segundas dosis. De AstraZeneca sólo hemos puesto 132” señala la coordinadora.

Además, los profesionales del Centro de Salud se han desplazado hasta los domicilios de personas dependientes para facilitar su vacunación, así como la de un cuidado por persona dependiente.

Desde el consistorio se quiere mostrar el “agradecimiento hacia todo el personal sanitario que ha trabajado tan duro durante toda la pandemia y ahora, en plena campaña de vacunación. Su labor es vital para todos los vecinos de Cantavieja y de los pueblos que dependen de este Centro de Salud, especialmente para los más mayores” defiende Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja.

Ambos organismos esperan continuar el ritmo de vacunación que se ha logrado hasta el momento y que las vacunas lleguen el mayor número de población posible.