Más de 500 personas participan en la votación popular del XVII
Concurso de Fotografía de la Comarca del Maestrazgo

231
PUBLICITAT

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo ha dado a conocer el resultado de la votación popular del XVII Concurso de Fotografía. La imagen ‘El Reflejo’ de Carlos Jurado Cañizares ha sido la elegida entre el público y, por tanto, la que
se llevará 100 euros de premio.

“Desde Comarca no podemos estar más contentos con esta primera votación popular del Concurso de Fotografía. 505 personas han votado qué foto era la que más les gustaba y eso, para nosotros, es un éxito. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la población de la Comarca es de alrededor de 3.000 habitantes” afirma Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo. En forma porcentual, esto supone que más del 15% de la población del territorio ha querido dar su opinión y aportar su granito de arena al certamen fotográfico.

Cabe recordar que los tres primeros premios, otorgados por un jurado profesional, han recaído en: ‘Iglesuela III’, de David Piqueras; ‘Toro de fuego, noche de ilusión’, de Jaime Vilarrubí Prats; y ‘Festejo’ de Carlos Puértolas Villa.

Asimismo, este año la participación ha sido muy alta, con 207 imágenes presentadas a concurso, realizadas por 77 fotógrafos. El siguiente paso es editar el calendario 2023 en el que aparecerán las 12 mejores imágenes seleccionadas por el jurado profesional y entre las que se incluyen las cuatro
ganadoras. El calendario se distribuye de forma gratuita a todos los domicilios de la Comarca del Maestrazgo, para lo cual se editan 2000 ejemplares.