Maestrazgo Asociación Turística celebra la jornada de compensación de CO2 en Mirambel

1038
PUBLICITAT

-5 socios plantaron carrascas y limpiaron el río Cantavieja

-El formato de la actividad se ha adaptado a los condicionantes originados por el Covid-19

Mirambel ha acogido la jornada de compensación de CO2 organizada por Maestrazgo Asociación Turística dentro del programa de sostenibilidad medioambiental iniciado hace varios años por el colectivo empresarial. 

El acto ha contado con la participación de 5 socios de Maestrazgo Asociación Turística, teniendo en cuenta las restricciones por el Covid-19. 
En la jornada se han plantado encinas en un terreno situado en el término de Mirambel. Acto seguido ha tenido lugar la recogida de basuras en el entorno del río Cantavieja.

La jornada de compensación de CO2 ha sido posible gracias a los donativos que los turistas han realizado en 2019 en los alojamientos del Maestrazgo que colaboran con la iniciativa. Así mismo la actividad se desarrolla en colaboración con SeoBirdLife y Ecoembes, gracias a los Apadrinamientos Libera. 

Inicialmente estaba previsto llevar a cabo la jornada con una charla sobre educación ambiental, la visita a la carrasca monumental de la Torre de Abajo y la participación de más voluntarios. No obstante, de este modo se ha llevado a cabo para mantener vigente el compromiso del empresariado turístico del Maestrazgo con el Medio Ambiente.

Dentro de la campaña los usuarios y usuarias de los servicios turísticos de la Comarca del Maestrazgo han tenido la oportunidad de compensar las emisiones derivadas de su experiencia vacacional haciendo un donativo de 1 euro. Este importe se ha calculado en función a las emisiones de gases derivadas de una estancia de tres días -con electricidad, calefacción y vehículo particular-.

En el proyecto participan dieciséis establecimientos como pueden ser albergues, hostales, pensiones y hoteles de 4 estrellas. En ellos hay folletos informativos sobre la campaña y huchas para depositar los donativos. El objetivo de la iniciativa es compensar al entorno natural por las emisiones de gases contaminantes producidas por las estancias y actividades turísticas.