- El consistorio decreta tres días de luto oficial y en Teruel se le recuerda con un minuto de silencio
Las fiestas de La Vaquilla de Teruel de este año van a ser recordadas. Un joven de La Iglesuela del Cid, de tan solo 29 años, falleció ayer por la mañana a consecuencia de un golpe en la cabeza que recibió durante las fiestas de la capital provincial. En La Iglesuela, el consistorio ha decretado tras pleno extraordinario tres días de luto en recuerdo de Sergio Pitarch. En Teruel se sumaron ayer por la noche con un minuto de silencio, en el momento de entrega del pañuelo por la peña Los Bohemios a la alcaldesa.
El golpe en la cabeza provocó un traumatismo craneoencefálico que, en una primera observación médica, fue atendido y las lesiones no aparentaban gravedad. El joven, como tantos otros miles, había llegado a Teruel para disfrutar de un día señalado con los amigos. El domingo por la mañana la situación empeoró. Una ambulancia trasladó al joven al hospital Obispo Polanco, donde se confirmó horas después su fallecimiento. Fuentes médicas han apuntado que la víctima era donante de órganos para trasplantes, por lo que ha sido trasladado a otro centro hospitalario para este proceso.
La conmoción en La Iglesuela del Cid es latente, al ser tanto el joven como la familia muy conocidos en la localidad del Maestrazgo. Los cuerpos policiales siguen investigando los hechos.