Los pueblos del Maestrazgo preparan sus Oficinas de Turismo para el agosto

493
Oficinas de Turismo del Maestrazgo
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo aumenta el número de visitantes que llegan al territorio durante los mesas de verano. Por ello, las Oficinas de Turismo de cada localidad se han preparado para dar el mejor servicio posible durante julio y lo continuarán haciendo también en agosto. De forma ininterrumpida se ofrecerá toda la información necesaria para la mejor experiencia del usuario, y en algunas localidad se seguirán realizando visitas guiadas a los atractivos patrimoniales más importantes.

Cada Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Comarca del Maestrazgo para reforzar el servicio de forma individual. De este modo, el organismo comarcal colabora en la apertura de las Oficinas y coordina su trabajo, además de financiar folletos informativos y proporcionar ayuda y apoyo institucional. Es diferente el caso del Centro de Interpretación de los Monumentos Naturales de Villarluengo, que hace las veces de Oficina de Turismo y también se coordina con la Comarca del Maestrazgo, pero a su personal lo contrata SARGA (Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental). Este Centro organiza cuatros visitas guiadas para comprender y conocer los Órganos de Montoro. Serán los días 28 de julio y 4, 11 y 18 de agosto en horario de 10.30h a 13h.

También en Tronchón habrán visitas guiadas, en este caso para su conjunto histórico. Está la posibilidad de realizarla a las 12.30h o a las 17h, siempre bajo reserva previa con la Oficina local. Por otro lado, en La Iglesuela del Cid se ofrece la posibilidad de conocer con la atención de un informador tanto la histórica Ermita del Cid como el conjunto histórico y la Casa Aliaga. Además, en este municipio también hay disponibles cuatro rutas interpretativas entre la naturaleza y los paisajes naturales locales.

En Cantavieja, Fortanete y Cuevas de Cañart habrá opción de seguir la explicación de un guía por el casco histórico de cada localidad. En Molinos, además de la ruta por el pueblo, también se podrá visitar el monumento natural de las Grutas de Cristal, con entrada incluida en las instalaciones de este recurso natural. De un modo parecido, en Mirambel se podrá visitar el pueblo con la mediación de un especialista y también el Convento de las Monjas Agustinas, especial atractivo turístico del municipio. En Villarroya de los Pinares, además de ofrecer un recorrido por el pueblo, también se da la opción de conocer Miravete de la Sierra, siempre con reserva previa.

Por lo que respecta a Castellote, el Torreón Templario representa una de las visitas con más demanda y que se sigue ofertando al visitante, aparte de la puesta en valor del conjunto histórico. En Bordón funciona de forma parecida, pues las visitas a la Iglesia de la Carrasca siguen funcionando. Los visitantes del Maestrazgo tienen, durante los meses de verano, una oportunidad única para descubrir los atributos patrimoniales y culturales de una comarca y de unos municipios únicos en España.