Los pueblos del Maestrazgo contarán con una nueva y mejorada señalización turística

221

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El creciente turismo ocasionado en el Maestrazgo durante los últimos años, ha generado la necesidad de disponer de una señalización turística adecuada en los cascos urbanos para facilitar la movilidad de los visitantes.

Hasta la fecha, la mayoría de señales ubicadas en los pueblos del Maestrazgo están obsoletas o deterioradas y, en otros casos, los recursos no están indicados, lo que supone una dificultad para orientar a los visitantes hacia los lugares de interés turístico.

Ante esta problemática, “la Comarca del Maestrazgo ha destinado el FITE 2019 para realizar una propuesta de señalización turística, con el objeto de realizar las actuaciones pertinentes para poner en valor y dar a conocer los principales recursos turísticos de los municipios y ofrecer información tanto de los que se pueden visitar como de los que son de propiedad privada” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca.
Por un lado, se emplearán señales que ofrezcan datos sobre la ubicación de los recursos y, por otro, señales que proporcionan información histórica, cultural o natural, ubicadas junto al edificio o monumento del que proporciona información.

De esta manera, la institución supramunicipal apuesta por el fomento del desarrollo turístico, social y económico, contribuyendo así a la mejora de la calidad de los servicios turísticos prestados en la comarca.
Se trata de una actuación valorada en 76.000€ y ya ha sido publicada en la Plataforma de contratación del sector público esta licitación para contratar el suministro y la instalación de señales y planos turísticos.