Los nuevos Consejeros de la Comarca del Maestrazgo toman posesión

215

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo ha celebrado esta semana un consejo extraordinario en el que se han tratado diversos puntos de relevancia comarcal.

Entre ellos, destaca la toma de posesión de los nuevos Consejeros tras la reciente renuncia de Ramón Millán y Ángel Aznar. De esta manera, Servando Gascón Mallén y José Antonio Ripollés Moles, ambos del Partido Aragonés, procedieron a la formulación de juramento para la toma de posesión de cargos y funciones públicas.

Debido a este cambio, durante el pleno también se aprobó “la modificación de las Comisiones Informativas, así como la constitución de los representantes de la Comarca del Maestrazgo en la Comisión Leader y en el Patronato de los Monumentos Naturales. Marta Monforte es la nueva delegada de Turismo, substituyendo a Ramón Millán” explica Roberto Rabaza, presidente de la institución comarcal.

Por otra parte, durante el consejo extraordinario se aprobó también una moción de apoyo a los Grupos de Acción Local Leader, instando al Gobierno de Aragón a seguir defendiendo e implantando este modelo de actuación, puesto que los grupos Leader, creados para poner en valor la importancia del medio rural en el proceso de vertebración europea, son quienes mejor conocen las peculiaridades y potencialidades de cada territorio a la hora del emprendimiento. “Con la aprobación de la moción pedimos al Gobierno que descarte la posibilidad de concentrar a escala provincial la gestión administrativa de estos grupos distribuidos por todo el territorio” señala Rabaza.

Así mismo, se insta a disponer de 12 millones de euros para el año 2022 como parte de los 214 millones de euros del período transitorio de la nueva PAC al igual que van a recibir los grupos Leader de otras comunidades autónomas.