Los misterios de la electricidad a modo de teatro y exposición en Cantavieja

98
PUBLICITAT

Llega la exposición “Gran espectáculo eléctrico: sus misterios al descubierto”, a la comarca del Maestrazgo. Se inauguró en enero en Etopia (Zaragoza) y ya ha itinerado por Ejea de los Caballeros, Tardienta, Villanúa y ahora en Cantavieja. 

Se trata de una exposición interactiva dedicada al conocimiento de los principios básicos del electromagnetismo, y consiste en un conjunto de máquinas eléctricas singulares. Son máquinas funcionales y permiten mostrar de forma espectacular fenómenos electromagnéticos que han perturbado y suscitado la curiosidad humana desde la antigüedad. Los fenómenos son: rayos, levitación y fenómenos de transferencia inalámbrica de energía. 

La exposición arranca el jueves 9 de mayo, con la representación teatral, “Profesor Nucleus: Los misterios de la electricidad”, de Teatro de Medianoche. El proyecto está dirigido a un público general, en especial a un público escolar de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, quienes visitarán la exposición durante las dos semanas que estará en Cantavieja. 

La exposición ha sido diseñada por el Equipo Docente de Electricidad y Magnetismo de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y para su desarrollo en la comarca cuenta con la colaboración de la Comarca del Maestrazgo y con la colaboración de SIES de Cantavieja Segundo de Chomón y el CRA Alto Maestrazgo.