Los festejos taurinos y los actos musicales destacan en las fiestas por San Lamberto de Cantavieja

438

Cantavieja celebra las fiestas por San Lamberto el próximo fin de semana del 17, 18 y 19 de junio con una completa programación musical y taurina. Hasta cuatro toros cerriles serán exhibidos durante el fin de semana, acompañados por sueltas de vacas y varias emboladas. Así, la agenda musical preparada está compuesta por actuaciones en directo y discomóviles que darán el broche final a cada día. Las fiestas por San Lamberto vuelven a celebrarse en Cantavieja tras dos años de parón obligado por la Covid-19.

Los actos del viernes empezarán a las 17.30h en el recinto taurino con una exhibición de animales de la ganadería valenciana Machancoses. A continuación, se probarán los dos primeros toros cerriles de las fiestas, que serán embolados a las 23h por las dos cuadrillas de emboladores locales. Por la noche habrá espectáculo musical con la banda de versiones ‘Walectric’ y la discomóvil Discoeclipse. Por lo que respecta al sábado, por la mañana se realiza un encierro y corro de vacas, junto con la prueba de toro cerril que, por la noche, será embolado. Por la tarde será cuando la quinta del 2023 celebrará el desfile de manolas y arrastre, típico de estas fiestas. Por la noche, las actuaciones musicales de la orquesta y discomóvil se encargarán de hacer bailar al vecindario.

El domingo se dedica para rendir honores a San Lamberto con una misa baturra. Por la tarde se exhibirá el último toro cerril de las fiestas, que será embolado junto con una vaca. El broche final del fin de semana lo pondrá la discomóvil Eclipse con otra sesión musical nocturna.