Los dichos y la hoguera llegarán a la Iglesuela del Cid para acoger a San Antonio

661
PUBLICITAT

Como cada año, el pueblo de la Iglesuela del Cid conmemorará a San Antonio, patrón de los animales, el sábado 28. Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con el arrastre de las zarzas con las caballerías, donde no faltará la barracha, el vino y las pastas para entrar en calor. Los vecinos y visitantes disfrutarán por las calles del pueblo del tiro de caballos de las zarzas que después arderán en la hoguera. A las 14.00h, la mayoralía de San Antonio ha organizado una comida para los participantes del arrastre.

Por la tarde, a las 19.00h arrancará la Sanantonada con el santo, los demonios y los portadores de la tea. Así como los dichos a los pies de la hoguera y el encendido de esta. A continuación, será el turno de la sardinada en el centro social. Y tras la cena, el bingo y la rifa, todo el pueblo se pondrá a bailar con ‘Felipe Show’ y discomóvil DML.

El domingo a las 11.30 será el turno de la misa en honor a San Antonio y su posterior bendición de los animales. Para finalizar el fin de semana con la ronda por las calles, donde a la rondalla y cantadores locales no les faltarán pasteles ni la bota de vino.

Para dar la bienvenida al santo, los mayorales de San Antonio y sus ayudantes prepararon los pasteles rellenos de confitura el sábado 21 en el horno de Rubén Beltrán, para que no falte ningún dulce en la esperada fiesta.