Los días 16, 17 y 18 de septiembre vuelve la Feria de Cantavieja

1306
PUBLICITAT

Cantavieja será, un año más, uno de los grandes motores económicos del sector agrario turolense y español con la celebración de otra edición de la Feria Ganadera. Tras 111 ediciones, la localidad se convierte en el epicentro del sector durante un fin de semana en el que habrá subastas, exhibiciones, concursos de ganado, jornadas taurinas y conciertos de música en directo. Así pues, desde el viernes 16 se transforma la localidad con puestos de comida, material ganadero, artesanía o ropa, hasta el domingo 18 cuando clausura la 112a edición de la Feria. Hasta las 10h del sábado 17 se podrá entrar ganado en la Feria. Si bien, el domingo está marcado en rojo en el calendario del sector con la celebración de las subastas de animales.

A lo largo del viernes se irá recibiendo al ganado ovino, equino y vacuno que participará en la Feria en el recinto ferial. Esa misma tarde se desarrollan los primeros festejos taurinos con un encierro de reses bravas de la ganadería de José Luis Cuartero. Por la noche llega uno de los actos más espectaculares, con el concurso de recortadores y la exhibición de un toro embolado. La mítica banda de rock ‘Benito Kamelas’ dará el cierre final al primer día de feria.

La Feria se inaugurará el sábado a las 12.30h, con una visita de la misma con las autoridades locales, regionales y autonómicas. Por la tarde se realiza el XXXVII Concurso de Ganado Selecto, por el que se dan diferentes premios a razas ovinas, vacunas, equinas y caprinas. Por la tarde regresan los festejos taurinos con un corro de vacas y una exhibición de toro cerril que será embolado por la noche. A continuación, más festejos musicales a cargo de la orquesta ‘Manacor’.

El momento más especial de la Feria se celebra el domingo por la mañana con la subasta de animales. Las personas que participen en la subasta se verán beneficiadas de una serie de ayudas para vacuno y ovino, que no superarán el 25% del precio de salida a subasta. Además, también se realiza una subasta por ovejas de la raza Ojinegra de Teruel a las 12.30h. Esa misma mañana se hará entrega a las ganaderías premiadas de sus respectivos trofeos. A lo largo de toda la tarde seguirá abierta la Feria para visitar los animales expuestos y los puestos feriantes abiertos.