Los consejeros de Educación de Aragón y Comunidad Valenciana se reunirán en La Iglesuela para hablar del bachillerato en Vilafranca

1531
Vicent Marzà y Maite Pérez

-El día 12 está previsto el encuentro entre los responsables educativos de ambas autonomías

El alcalde de La Iglesuela del Cid (Teruel), Fernando Safont, ha informado en la asamblea de padres celebrada en Vilafranca que, previsiblemente, el día 12 de febrero los consejeros de Educación de Aragón y la Comunitat Valenciana, Mayte Pérez y Vicent Marzà, además del consejero aragonés de Presidencia, Vicente Guillén, se reunirán en su municipio para concretar la implantación del bachillerato en la localidad de Els Ports.

Y es que los pueblos del Maestrazgo de Teruel, un total de 16, han firmado para que el IES de Vilafranca acoja, a partir del próximo curso, el bachillerato. La insistencia de la consejera aragonesa para ponerse en contacto con Marzà ha hecho posible el encuentro.

Loso pueblos de la comarca del Maestrazgo llevan más de seis meses trabajando para que la Generalitat Valenciana implante el bachillerato en Vilafranca. La localidad castellonense está a tan sólo 8 kilómetros de La Iglesuela y a 15 de Cantavieja. Y es que los padres de los alumnos turolenses están cansados de enviar a sus hijos a Teruel, a 100 kilómetros de distancia.

-Vilafranca

En Vilafranca padres, maestros, profesores del IES y Ayuntamiento están trabajando codo con codo con los pueblos de Teruel. A la reunión que se celebrará el día 12 en La Iglesuela también asistirán los alcaldes de Vilafranca, Óscar Tena, y La Iglesuela, Fernando Safont.

Un informe del IES de Vilafranca estima en 2 o 3 profesores los necesarios para implantar el bachillerato en Vilafranca y posibilitar que los estudiantes de la Vila y pueblos de Teruel no tengan que marcharse de sus casas a los 16 años.

-Castellfort

El Ayuntamiento de Castellfort tambié apoya la iniciativa para implantar el bachillerato en Vilafranca. Esta localidad está a 10 kilómetros de Vilafranca. De hecho, en todos los ayuntamientos de la zona, del Maestrazgo y Els Ports, se están recogiendo firmas para trasladarlas a la conselleria de Educación y, así, demandar con más fuerza que el bachillerato sea una realidad en el ejercicio 2016-2017