Los alcaldes del Maestrazgo claman contra la pérdida de servicios médicos

92
PUBLICITAT

La Comisión de Alcaldes del Maestrazgo ha mostrado su preocupación por la pérdida de servicios en la comarca, en concreto en atención médica. En la comisión se ha puesto de manifiesto que los 9 municipios dependientes del Centro de Salud de Cantavieja han perdido días de atención en cada localidad. Hay facultativos de baja o plazas sin cubrir que han derivado en la reducción de días. En pueblos donde había servicio diario ha pasado a ser de sólo algunos días a la semana y en las localidades donde había dos o tres días de servicio ha pasado, en casos concretos, a un único día.

Durante la reunión se ha abordado la necesidad de mantener unos servicios básicos de calidad en el territorio, defendiendo la plena capacidad para atender a los ciudadanos y ciudadanas que viven en la Comarca del Maestrazgo y que merecen las mismas prestaciones que en otras zonas más pobladas. La situación geográfica y demográfica del Maestrazgo precisa de un sistema sanitario de plenas garantías lejos de la precariedad y coherente con la política de lucha contra la despoblación. Por un lado, los centros hospitalarios de Alcañiz o Teruel se encuentran a más de 100 km; mientras que, por otro lado, se trata de población envejecida que necesita acceso a atención médica.

Los alcaldes y concejales presentes en la Comisión de Alcaldes han expresado su queja. La Comarca del Maestrazgo, como aglutinador de las sensibilidades de cada pueblo, trasladará este malestar a los respectivos responsables con el objetivo de volver a los servicios que se venían prestando con anterioridad y a la falta de personal médico.