Los alcaldes del Maestrazgo acuerdan suspender las fiestas populares en todos los municipios

979
Consejo Alcaldes Comarca Maestrazgo

La pasada tarde del jueves tuvo lugar en la sede de Comarca Maestrazgo un consejo de alcaldes para tratar diversas cuestiones referentes al futuro del territorio.

La medida más destacada aprobada en la reunión es la suspensión de las fiestas populares hasta el 31 de agosto en todos los municipios de la comarca. Dicha propuesta se acordó por unanimidad de los presentes y teniendo en cuenta la recomendación del Gobierno de Aragón a fecha 20 de mayo.

Asimismo, a lo largo de la reunión se trataron otros aspectos destacables como la importancia de que todos los municipios dispongan de bocas de riego operativas y localizadas, la reapertura de las Oficinas de Turismo a partir de la Fase 3 de desescalada y otros puntos relevantes como las labores de desbroce de caminos y senderos a cargo de monitores deportivos. En relación a este último aspecto, se instó a que los municipios trasladen los posibles nuevos senderos locales a marcar, así como la posibilidad de unirlos todos a través de un GR.

Otro tema a debatir fue la apertura de piscinas en los municipios del Maestrazgo, concluyendo en realizar otro consejo de alcaldes a mediados de junio para tomar una decisión al respecto, cuando la situación se encuentre más avanzada.