Las Pasarelas del Guadalope será la novedad que las Comarcasdel Maestrazgo y Cuencas Mineras llevarán este año FITUR

128
PUBLICITAT

Las Pasarelas del Guadalope será la novedad que las Comarcas del Maestrazgo y Cuencas Mineras llevarán este año FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Inaugurado en abril del año pasado, este sendero, que sigue el cauce del Guadalope, es un atractivo turístico de primer orden por los impresionantes paisajes que recorre y por los tramos de pasarelas sobre el río con los que cuenta. 

Parte de la pedanía de Santa Bárbara, en Aliaga y, después de atravesar Aliaga, se adentra en las hoces más espectaculares del Guadalope, como la Hoz Mala, Boca del Infierno y Valloré, hasta llegar a Montoro de Mezquita, continuando aguas abajo hasta terminar, pasados los órganos de Montoro, en la desembocadura del río Pitarque en el Guadalope, donde se encuentra la conexión con el GR 8.1 entre Ejulve y Villarluengo. 

Las comarcas del Maestrazgo y Cuencas Mineras, y las localidades de Aliaga y Villarluengo, comparten este sendero que seguramente se convierta en uno de los mayores atractivos de ambas comarcas y de toda la provincia. 

La presentación en FITUR será el jueves 25 de enero a las 10:45 h en el stand de Aragón y, además de explicar como se ha materializado este sendero, quienes han participado en él y los atractivos con los que cuenta, se presentará un video promocional que, observando el sendero a vista de pájaro, recorre los espacios más espectaculares.  

Esta es una de las primeras acciones que implementan en común las comarcas de Cuencas Mineras y Maestrazgo que, a lo largo de este año, trabajarán también en la creación de una página web del sendero, un folleto, y otras acciones con el objetivo de promocionar esta magnífica ruta. 

Así, ambas comarcas invitan a conocer este sendero que seguro no dejará a nadie indiferente.