Las obras de las residencias creativas de ARTECH reunidas en Madrid

123
Obra de la residencia creativa ARTECH en Tronchón
PUBLICITAT
  • El 8 de noviembre, en el Instituto Cultural Rumano de Madrid, se inaugurará la muestra con la presencia de representantes de la Comarca del Maestrazgo

– El 8 de noviembre, en el Instituto Cultural Rumano, se inaugurará la muestra con la presencia de representantes de la Comarca del Maestrazgo

Las obras artísticas de la exposición itinerante ARTECH (Artes, Redescubrimiento, Tradiciones, Ecléctico, Contemporáneo, Patrimonio en sus siglas en inglés) serán inauguradas en Madrid el próximo 8 de noviembre. El Instituto Cultural Rumano de Madrid acoge el evento a partir de las 19h, que contará con obras expuestas de artistas como Dora Buñuel de España; Valbona Fejza y Liridona Ura de Albania; Larisa Petcut, Ioana Andrei y Doru Nicolae Cristofor de Rumanía; o Fatbardh Kabashi de Kosovo. Al evento acudirán, en representación de la Comarca, Roberto Rabaza, presidente del organismo, Marta Monforte, consejera de Turismo, y Sonia Sánchez, técnico de Patrimonio Cultural. 
 
La Comarca del Maestrazgo participa en el proyecto europeo ARTECH junto con la Fundación Transylvania Trust (Rumanía), la Gjirokastra Foundation (Albania) y Archikidz!GO (Ucrania) con el objetivo del desarrollo y la promoción del patrimonio europeo y de la diversidad cultural. 

La exposición itinerante, ahora disponible en Madrid, muestra una selección de las obras creadas durante las residencias artísticas organizadas en el marco del proyecto. La Comarca ha acogido dos de las residencias artísticas celebradas, en Cantavieja en 2021 y en Tronchón en julio de este año.