Las comarcas del Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos nombran a los nuevos embajadores de The Silent Route

113
PUBLICITAT

The Silent Route cuenta ya con nuevos embajadores de la ruta. Su nombramiento tuvo lugar el pasado viernes en la localidad de Villarluengo, donde se dieron cita para recoger el diploma y distintivo que les acredita con este título.

Los primeros embajadores de la ruta se nombraron en junio de 2021 y en aquella ocasión se nombró a los moteros Leticia Marcuello y Rubén García, los senderistas Rosa Pérez y Carlos Precioso, a Ernesto Pastor, ciclista y creador de las rutas de bikepacking Montañas vacías, y Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros y uno de los principales responsables del éxito de la Silent.

El objetivo de este reconocimiento a diferentes personas es dinamizar las redes sociales, interactuar con los seguidores y premiar de alguna manera a los que recorren la ruta y comparten su experiencia en redes, así como los que ha ayudado de alguna manera a su difusión.

Este año fueron varios los perfiles que llamaron la atención y que respondían a las diferentes tipologías de usuarios que tiene la carretera: motos, bicicletas, autocaravanas, etc. Finalmente, los seleccionados para ostentar el reconocimiento fueron:

– El Colectivo Moteras Salvajes, un grupo de mujeres que disfrutan a menudo de sus salidas en moto juntas y, en varias ocasiones, han visitado la Silent, colgando sus fotos, muy divertidas y desenfadadas, en sus redes sociales.

– Surya Bikepacking, amantes de los pedales, que ya recorrían la carretera incluso antes de ponerle nombre, a los que les encanta recorrer la Silent en sus bicis vintage y recomendarla.

– Bea y Robert, o lo que es lo mismo, Germen viajero. Dos experimentados roadtrippers a los que les encanta viajar por el mundo en su furgoneta y contarlo y así lo hicieron tras sus viajes por la Silent Route, lugar por donde pasan a menudo de camino a nuevas aventuras.

– También se reconoció al periodista y motero, viajero de profesión, Gustavo Cuervo, y a Gema de los Reyes, viajera y fotógrafa empedernida. Ellos organizaron la primera edición de los Premios Mototurismo, cuando se reconoció a la Silent como mejor Ruta Nacional, y también la segunda, evento que tuvo lugar en el Hotel la Trucha, en plena The Silent Route.     

Finalmente se nombró ‘coche oficial’ de la Silent, de manera cariñosa, al Jeep Viasa propiedad de Oscar Ginés, que luce orgulloso el logo de la ruta allá por dónde va.

El acto, celebrado de manera íntima en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villarluengo, sirvió también a la organización para contar las novedades en la ruta en los últimos años: las nuevas áreas de descanso de ‘El Caimán’ y el ‘Saludo motero’, la creación del Club de Producto con las empresas de la ruta, la adquisición de merchandising y la puesta en marcha de la tienda online, la plantación de árboles en el Collado Frío para compensar la huella de carbono de la ruta, los premios Mototurismo, el decálogo de consejos para disfrutar de una mejor experiencia en la Silent que se ha colgado en la web, etc., sin olvidar las actuaciones en la propia carretera, con la colocación de nuevas señales de respeto a los ciclistas,  y todas las actuaciones que ha llevado a cabo el Servicio Provincial de Carreteras: bacheados, refuerzo de pontones y colocación de doble bionda en los tramos más peligrosos.

Se explicó que, a través de las señales que se han colocado en diversos puntos de la ruta para dejar las pegatinas se sabe el gran número de visitas que recibe la Silent y de donde proceden. Igualmente se comentó el crecimiento de los seguidores y la interacción en redes sociales, donde se ha llegado a más de 5000 seguidores en Facebook y a más de 4700 en la de Instagram.

Presidieron el acto las consejeras de Turismo de las comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos, Marta Monforte e Inmaculada Moliner, las cuales agradecieron a los embajadores su cariño a la ruta y la difusión que realizan, comentando, además, lo importante que era la labor de los que la recorren para la promoción de la ruta, siendo esta una promoción ‘gratuita’ que no se podría pagar con dinero. Igualmente comentaron que la Silent Route “ha contribuido a desestacionalizar el turismo en toda la zona” ya que la afluencia tanto de motos como de otro tipo de vehículos se produce a lo largo de todo el año.

Al finalizar el acto hubo foto con los embajadores y el coche oficial y disfrutaron de un vino español en el bar de la localidad.