La Tradición Vestida continúa en La Iglesuela del Cid con una jornada de baile e indumentaria

59
PUBLICITAT

El próximo 16 de junio La Iglesuela del Cid acogerá un acto para mostrar los bailes y la indumentaria tradicional de Aragón. Tras la inauguración de la exposición La Tradición Vestida, en noviembre de 2023, comisariada por el experto en indumentaria tradicional aragonesa Fernando Maneros López e impulsada por el área de Patrimonio Cultural de la Comarca del Maestrazgo con financiación del Gobierno de Aragón, la Comarca sigue con la programación dentro del proyecto Investigación y Creación del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Comarca del Maestrazgo.

Con este motivo, la Plaza de la Iglesia de La Iglesuela del Cid acogerá desde las 17h una actuación de canto y baile tradicionales, a cargo del grupo Chusebinos Folk. Ellos mismos se definen como un grupo de amigos que se reúne con el objetivo de aprender y difundir los bailes y manifestaciones tradicionales, que un día fueron populares en Aragón, pero también y, sobre todo, para disfrutar bailando y para compartir el gusto por la tradición que nos anima.

Cabe resaltar que el Proyecto incluye la exposición, actuaciones musicales y visitas interpretadas a los colegios y asociaciones.

Desde Patrimonio de la Comarca del Maestrazgo se agradece su colaboración a los responsables del Centro de Interpretación del Centro Textil de La Iglesuela del Cid que han contribuido a su montaje y mantenido abierta la exposición para que para disfrute el mayor número de visitantes posible.