La Teruel Film Commission ofrece charlas para promocionar el potencial de la provincia para los rodajes

91
Charla en el Instituto Vega del Turia
Charla en el Instituto Vega del Turia
PUBLICITAT
  • José Antonio Martín, coordinador de esta entidad dependiente de la Diputación de Teruel, da a conocer los efectivos positivos de acoger este tipo de actividad en comarcas, ayuntamientos, asociaciones empresariales e institutos
  • Para solicitar estas sesiones informativas solo es necesario contactar con la oficina a través de mail

La Provincia de Teruel Film Commission (TFC), entidad dependiente de la Diputación de Teruel, imparte charlas sobre su actividad en toda la provincia para promocionar el potencial que tiene para las localidades acoger rodajes cinematográficos y de publicidad. La oficina ha ofrecido esta posibilidad a comarcas, ayuntamientos de más de 1.000 habitantes, institutos de secundaria y asociaciones empresariales para dar a conocer los efectos positivos de este tipo de actividad.

La sesión puede integrarse en las jornadas culturales, muestras de cine, cursos para emprendedores o incluso como sesión específica, y el contenido se adapta al tipo de público al que va dirigido, centrándose, según su perfil, en aspectos turísticos, culturales, económicos o de orientación laboral.

La charla es de una hora de duración y es impartida por José Antonio Martín, coordinador de esta oficina que busca facilitar el rodaje de estas producciones en la provincia de Teruel. Martín es el coordinador de esta entidad, profesional del audiovisual con 25 años de experiencia en el sector.

La diputada de Turismo Marta Sancho ha recordado el importante papel que desarrolla esta entidad: “Gestionan que puedan venir esas producciones al territorio, facilitándoles toda la tramitación de permisos, contactos con los ayuntamientos, restauración…”, y a estos beneficios directos en la economía del territorio hay que sumar “aprovechar el recurso turístico que va a suponer la exposición de la película”.

“Acaba de terminar el año en el que más largometrajes se han rodado en la provincia en toda la historia, con 220 días de actividad” ha dicho el coordinador de la oficina, José Antonio Martín, lo que demuestra que el trabajo da sus frutos. Estas charlas pretenden sensibilizar para que “cada vez Teruel sea una provincia más aperturista y sepa aprovechar la economía que generan los rodajes” y también para que “seamos un referente de hospitalidad, profesionalidad y comodidad dentro de la industria”.

Esta oficina es un servicio público de atracción y apoyo a la industria audiovisual de la provincia de Teruel. Pretende ser un plataforma común en la que las diferentes oficinas fílmicas de la provincia se sientan representadas, con el objetivo de ofrecer a las productoras interesadas en rodar en cualquier espacio del territorio una red completa de agentes sobre el terreno.

La TFC cuenta con una página web, https://www.teruelfilmcommission.com/, que busca transmitir al exterior una imagen común, ejercer como puerta de entrada a la provincia, facilitando conseguir ciertos permisos o coordinar grabaciones que se desarrollen en distintas zonas. Explica por qué rodar en la provincia, con ejemplos de localizaciones, de servicios realizados y enlaces a las oficinas fílmicas existentes.

La Film Commission de la provincia de Teruel cuenta también con canales en las redes sociales Facebook e Instagram donde se pueden ver los escenarios de la provincia e imágenes e información de los productos rodados.

Aquellas entidades interesadas en contar con una de estas sesiones pueden dirigirse a oficina@teruelfilmcommission.com.

Charla y colaboración formativa


Esta oficina impartió una charla a los alumnos del Ciclo Superior de Imagen y Sonido que se imparte en el IES Vega del Turia para que los alumnos conocieran el trabajo que realiza como servicio de atracción y apoyo a la industria audiovisual y les permita ampliar su formación.

La charla forma parte de la colaboración con este ciclo, pero a lo largo del curso están previstas más actividades, como visitar diferentes localizaciones de Teruel y la provincia, explicación de las particularidades de los permisos y demás contratos necesarios, visita de rodajes que se realicen en Teruel y provincia, entre otras.