La tercera oleada del coronavirus se estabiliza en Aragón

161
Gobierno de Aragon

La Dirección General de Salud Pública de Aragón notificó ayer un total de 783 nuevos casos de coronavirus en la comunidad, tendencia a la baja que se ha mantenido durante los últimos días. De hecho, la incidencia acumulada se sitúa en 385 casos por 100 mil habitantes, cuando en el pico de la tercera oleada este indicador llegó a marcar 602 casos. Este cambio de tendencia presenciada ocurre por primera vez desde hace 3 semanas, aunque el optimismo hay que cogerlo con pinzas.

La cifra de ingresos en los centros hospitalarios sigue una tendencia creciente, de modo que en estos momentos la ocupación de camas en planta por enfermos COVID es del 14% y de un 31% de las camas de cuidados intensivos. Unos números que aunque no son críticos, si preocupan a las autoridades de cara a un posible incremento en los próximos días.

3 personas fallecieron ayer a consecuencia de la COVID-19, y el índice de letalidad se mantiene con un 3’1% desde que se iniciara la pandemia. Hasta 2856 aragoneses han perdido la vida, aunque es la campaña de vacunación la que sigue dando esperanzas. Han recibido la primera dosis de la vacuna 15.540 residentes y 9.677 trabajadores de residencias, en total 25.217. En cuanto a la segunda dosis, se ha inoculado ya a 1.484 personas.