La residencia de Cantavieja baila al ritmo de Funky y sevillanas

195
Actuación del grupo de baile funky
Actuación del grupo de baile funky
PUBLICITAT

El grupo de baile funky de Vilafranca del Cid ha ofrecido una demostración a los mayores de la residencia de Cantavieja. El grupo dirigido por Mar Mestre ha mostrado sus mejores pasos ante la atenta mirada de unos residentes que han disfrutado de gran manera de la actuación. Una vez terminado el recital, bailarinas y mayores han compartido una merienda para reponer fuerzas y conocerse mejor.

El estilo de baile funky es un tipo de danza muy movido y divertido que nació con la música funk en los años 70. Se caracteriza por movimientos enérgicos, creativos y con mucho ritmo, donde cada persona puede expresar su estilo propio y disfrutar bailando con libertad.

Esta actuación es una de las tantas que se han realizado durante esta semana en la residencia de Cantavieja, bajo el nombre de resifiestas. Una manera de que los mayores comiencen a prepararse para las fiestas patronales que arrancaran el próximo 21 de agosto. Durante toda la semana los mayores han disfrutado de otras actividades como, por ejemplo, una actuación de sevillanas el miércoles por la tarde. El grupo de baile de Vilafranca ha mostrado el arte del flamenco que ha hecho que muchos residentes hicieran palmas al ritmo de la música. Un baile más tradicional que el funky y que los mayores conocen mejor.

Una manera de dinamizar muy entretenida con una gran variedad de actividades, algunas más modernas y otras más conocidas. Los mayores han disfrutado de una gran variedad de actos que ayudan a que estén entretenidos, celebrando sus propias fiestas.