La Residencia ATADI y el Centro de Salud de Cantavieja cuentan con mascarillas confeccionadas por voluntarios

271
Material de Confección de Mascarillas_Cantavieja

El Ayuntamiento de Cantavieja empezó hace pocos días una iniciativa para coser mascarillas de protección ante el COVID-19 y reducir así el alto riesgo de contagio de este virus.

Desde el consistorio se pidió colaboración ciudadana buscando voluntarios con habilidades de costura para confeccionar mascarillas y poder destinarlas a la Residencia ATADI situada en el municipio, así como para el Hospital de Alcañiz.

Las personas interesadas en participar han recibido una bolsa con todo el material necesario, el patrón y la explicación.

A día de hoy, la residencia de Cantavieja y el Centro de Salud de la localidad ya cuentan con 200 mascarillas nuevas confeccionadas por un gran grupo de voluntarios. El Ayuntamiento también ha entregado a los dos centros un total de 200 batas de plástico donadas por Jamones Andrés Izquierdo y Jamones El Ferial, 100 cubre zapatos donados por servicios integrales del Maestrazgo y 15 gafas de protección donadas por el mismo Ayuntameinto de Cantavieja.

Des del consistorio se quiere agradecer a los vecinos de Cantavieja, Pascual Camañes y Julia Gargallo, por haber donado material para la confección de mascarillas y recuerdan que, aunque no son mascarillas homologadas, ayudan en la protección, siendo conveniente esterilizarlas antes de utilizarlas.

Por el momento, continúan repartiendo material entre voluntarios para confeccionar más mascarillas.