SAN LAMBERTO CANTAVIEJA

Los quintas y quintos de 2019 de Cantavieja, “La Espuela”, han dado a conocer el cartel de los actos que organizan el fin de semana del 14 al 16 de junio. Los festejos taurinos y musicales centrarán el protagonismo.

Así, la celebración arrancará el viernes 14 a las 17 horas con un encierro y corro de vacas de la ganadería de Dani Machancoses (Picassent, Valencia). Y después se probará el toro cerril “Colchonero” del hierro de Jacinto Ortega (Baños de la Encina, Jaén), que se embolará por la noche con la cuadrilla “Alto Maestrazgo”. La fiesta temática de los 80 y 90 con el grupo Mala Vida y la discomóvil Discoeclipse, completará la jornada.

El sábado se iniciará a las 12 horas con el encierro y corro de vacas de la ganadería de Santos Zapatería (Valtierra, Navarra). Acto seguido se probará el toro cerril “Indiano” del hierro jaenense Jacinto Ortega. Ya por la tarde tendrá lugar el desfile de Manolas y el arrastre de la quinta 2020 “El Surco”. Después habrá vacas de la ganadería de la jornada y se soltará el toro de Jacinto Ortega. Los Herederos del Coñac y el dj Fernando Moreno pondrán la música a la tarde. La cuadrilla de emboladores “El gotelé” será la encargada de dar fuego al cerril de la jornada. Finalmente, la orquesta Matrix y Discoeclipse, con los dj invitados Jake Rello y Sandro Ávila, alargarán la fiesta.

Los actos del domingo darán comienzo con la misa baturra en honor a San Lamberto, a la que pondrá música la rondalla “Aires del Maestrazgo”. Por la tarde, habrá encierro y corro de vacas de Rafael Alarcón (Pastriz, Zaragoza). El toro embolado de la noche, que embolarán “El gotelé” y los quintos y quintas, será de la misma ganadería. Por último, la música de Discoeclipse cerrará la celebración.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA