La Plaza de Cantavieja inicia su ciclo taurino con la Feria de Mayo

125
Cartel de la Feria de Mayo de Cantavieja
Cartel de la Feria de Mayo de Cantavieja
PUBLICITAT

El próximo 24 y 25 de mayo, Cantavieja disfrutará de sus primeras fiestas en la plaza Cristo Rey con la Feria de Mayo. Una jornada donde los toros, la música y los productos artesanales serán los protagonistas, y que dará el pistoletazo de salida a los actos de verano en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 24 se abrirá con un encierro y una matinal taurina con reses de la ganadería Hermanos Benet, además de la prueba del toro cerril “Hacino”, de la ganadería de Sergio Centelles. Ya por la tarde, será el turno de la ganadería Raúl Izquierdo y sus vacas. Mientras la gente disfruta de los recortes y los animales, el grupo “Essència” amenizará la tarde.

Por la noche, llegará el turno de la embolada, a cargo de la cuadrilla local de emboladores “Alto Maestrazgo”, del toro probado por la mañana. A continuación, la orquesta “Vértigo Revolution”, DJ Cuber y DJ Xavi BCN cerrarán el día y llenarán la plaza, por primera vez este año, de música y fiesta.

Al día siguiente se podrá disfrutar de un mercadillo típico, ubicado en algunas de las calles principales de Cantavieja y organizado por el Ayuntamiento. Por la mañana y por la tarde, el recinto ferial acogerá actividades como tiro con arco o una iniciación a la escalada. También se podrá participar en el taller “Trasplanta tu planta”, donde los asistentes podrán llevar sus macetas durante toda la mañana.

Además, para hacer más amenas las horas, los alumnos de 3º de la ESO habilitarán una barra sin alcohol, en la que se podrá disfrutar de tapas y pinchos durante todo el día.

La Comisión de Fiestas 2025 y el Ayuntamiento de Cantavieja invitan a todo el mundo a disfrutar de dos días llenos de actividades abiertas a todos. Durante esta semana, la organización pasará por las casas para apuntar a quienes quieran a la lista de la carne del toro. Asimismo, se ruega no aparcar en la calle de Las Eras para poder colocar las barreras.