La película sobre el libro “Un hipster en la España vacía” busca 600 extras para su rodaje en la provincia de Teruel

376
PUBLICITAT

La película basada en el libro ‘Un hipster en la España vacía’ del escritor aragonés Daniel Gascón y dirigida por Emilio Martínez Lázaro busca 600 extras para su rodaje en la provincia de Teruel, concretamente, en la Comarca del Matarraña. Para ello, se están realizando sesiones de casting a las que se puede presentar cualquier persona sin ninguna experiencia para figuración, pero también actores, actrices o músicos aficionados que pueden interpretar pequeñas partes y reparto.

De hecho, casi un centenar de personas se presentaron al primer casting, que tuvo lugar ayer en Alcañiz, y hoy se está celebrando una segunda sesión en Valderrobres, en la sede de la Comarca del Matarraña (Avenida Cortes de Aragón, 7), de 9:00 a 13:30, y de 15:00 a 19:00. Para participar, los interesados deben inscribirse en: https://casting.temps.es/fmi/webd/castingweb.fmp12 o acudir donde se está realizando el casting dentro del horario establecido con el DNI y el número de la Seguridad Social. Por medidas de higiene, además, se recomienda llevar el propio bolígrafo.

No hay límite de edad ni, en general, se requiere experiencia previa, por lo que desde la agencia de figuración y a través de la Teruel Film Commission y la Aragón Film Commission se anima a todos los vecinos y vecinas del Bajo Aragón, así como a todos aquellos turolenses que lo deseen, a que se presenten en la cita en Valderrobres o en próximas citas. Los seleccionados deberán estar disponibles para grabar, en días sueltos, entre el 5 de mayo y el 5 de junio.

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, director de ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘El otro lado de la cama’, adaptará el retrato irónico del choque entre lo urbano y lo rural del libro de Daniel Gascón. Su protagonista, Enrique, es un joven que se instala en una casa familiar de un pueblo imaginario de la provincia de Teruel para alejarse de la ciudad, crear un huerto colaborativo y olvidar a su exnovia.

El rodaje de la película cuenta con el apoyo de la Aragón Film Commission y la Teruel Film Commission, así como con el apoyo de las film offices de las Comarcas Bajo Aragón y Matarraña y de los ayuntamientos de los municipios implicados.