La ola de frío también se adueña del Maestrazgo

168

Las temperaturas más bajas han sobrepasado los -20 ºC

La ola de frío se ha adueñado de las estaciones meteorológicas de los pueblos del Maestrazgo. Localidades como Fortanete han bajado de los -20 ºC, y todas las temperaturas mínimas de la pasada noche y madrugada han marcado cifras inferiores a los 0 ºC.

Después del paso de la borrasca ‘Filomena’ y haber recuperado relativamente la normalidad, el Maestrazgo se convierte en hielo a causa de la ola de frío que azota a toda la península. Los datos más significativos se han registrado en las poblaciones de Fortanete, con un registro mínimo de -24,4 ºC; Villaroya de los Pinares, -13,3 ºC, Mosqueruela, con una marca de -5,90 ºC; Villarluengo, -7,6 ºC. Cabe destacar, que en estas localidades y en la zona las temperaturas durante el día permanecerán por debajo de los 0 ºC, como en la Iglesuela, donde el termómetro marca -2,2 ºC a esta hora. 

La ola de frío seguirá marcando mínimas significativas en el Maestrazgo, lugar en el que el viento incentiva la sensación gélida. Instituciones y autoridades han recomendado a los vecinos y vecinas tomar las máximas precauciones frente al frío que les acompañará hasta el viernes.