La ola de frío continúa sobre el Maestrazgo

122

Las temperaturas rondarán hoy ente los -5 ºC y los 0ºC  

El frío continúa en las poblaciones del Maestrazgo, y aunque en muchas localidades han aumentado las temperaturas mínimas y máximas, otras mantienes sus registros por debajo de los 0 ºC. La tregua que hoy dejará la ola de frío permitirá volver a la movilidad habitual en muchos lugares del Maestrazgo, a causa del deshielo de la nieve. 

A esta hora, los termómetros se mantienen por debajo de los 0ºC en localidades del Maestrazgo como Villarroya de los Pinares, -3,8 ºC; Iglesuela del Cid, -1,0 ºC; o Villarluengo -0,2 ºC. Sin embargo, otras poblaciones que ayer marcaban cifras mucho más inferiores como Mosqueruela, indican ahora mismo 4,7 ºC, y en esta población durante la madrigada de hoy la temperatura no ha descendido de los 1,5 ºC. 

Cabe destacar, que al contrario que las pasadas jornadas, las temperaturas máximas del Maestrazgo marcarán cifras positivas, todas por encima de los 0ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que esta tregua no sea la dinámica general de la semana, ya que la ola de frío que azota la península se mantendrá hasta final de semana.