La nieve deja incomunicada La Iglesuela del Cid

1046

Los vecinos y vecinas de La Iglesuela del Cid están sufriendo duramente los estragos de la borrasca Gloria y es que, la zona de La Costera, se encuentra incomunicada debido a la gran acumulación de nieve.

El alcalde, Fernando Safont, ha señalado que el personal municipal y los vecinos y vecinas voluntarios están trabajando para eliminar la nieve de las calles y los accesos lo más rápido posible. Sin embargo, los bomberos y los efectivos de la UME todavía no han llegado al municipio. Sin su colaboración, se teme, no será posible eliminar la nieve y abrir camino.

Safont ha afirmado que se mantiene contacto directo con la Guardia Civil quien, desde que comenzó el temporal, se ha interesado por el estado de los vecinos y vecinas.
Afortunadamente, el municipio cuenta con servicio de médico y farmacia. Ayer por la tarde, sin embargo, tuvo que ser evacuada una niña pequeña debido a una urgencia médica. Los vecinos y vecinas ayudaron a abrir camino entre la nieve, en la zona alta de la localidad, para que pudiese circular el vehículo y trasladar a la pequeña al hospital.

En cuanto a los daños varios, el colegio es una de las infraestructuras más dañadas. Por el momento, y para evitar riesgos personales, se han anulado las clases para las jornadas de hoy jueves y mañana viernes. Asimismo, varias granjas se han visto afectadas por la nieve al caer los techos o parte de las infraestructuras.

Una vez se retire y funda la nieve se evaluarán todos los daños causados por el temporal en los edificios municipales y viviendas privadas.