La nevera de Cantavieja, declarada Bien de Interés Cultural

415

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La nevera de Cantavieja ha sido declarada como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Esta denominación responde a la demanda del Ayuntamiento de Cantavieja que ha trabajado para que la nevera de la localidad recibiera el valor histórico que merece. “El Ayuntamiento ya arreglamos el acceso y la señalizamos hace unos años. Ahora, con la catalogación de BIC de la nevera de Cantavieja, nos hemos propuesto continuar poniendo en valor este monumento tan poco conocido del municipio” señala Ricardo Altabás, alcalde de la localidad.

Con esta nueva catalogación, se espera que la nevera de Cantavieja empiece a recibir más visitas y pueda constituirse como un atractivo turístico más de los muchos que se encuentran en la localidad.

Además, no ha sido el único monumento de relevancia histórica del Maestrazgo en ser catalogado como BIC, sino que también han conseguido esta denominación el pozo de hielo de Mirambel y la nevera de La Cuba.