La Masía El Chantre de la Diputación de Teruel acoge el I Open de Perros Pastores

111
PUBLICITAT

La cita tendrá lugar del viernes al domingo y reunirá a 38 perros inscritos

La Masía El Chantre, dependiente de la Diputación Provincial de Teruel, acoge del viernes al domingo el I Open de Perros Pastores de Teruel. El evento está organizado por la Asociación de Border Collies de Trabajo de Teruel (ABCT Teruel) y los Servicios Agropecuarios en la Masía El Chantre de la DPT.

El diputado delegado de Servicios Agropecuarios, Miguel Ángel Navarro, ha presentado el evento junto al director de la oficina de Caja Rural del centro de Teruel, Noé Mateo, y José Pascual y Juan Ramón Boj, de ABCT Teruel. Así, han desvelado que el I Open de Perros Pastores de Teruel contará con tres rondas clasificatorias y una final a doble ‘fech’, según ha explicado el presidente de ABCT, quien ha defendido que se celebrarán “tres mangas con una dificultad similar, cambiando un poco el circuito”.

Así, la primera ronda clasificatoria consistirá en la recogida de cinco ovejas a 250 metros (outrun), conducción de ovejas 300 metros (drive), separación de dos ovejas dentro del círculo (shedding) y pasar ovejas por una pequeña manga (pasillo-pen). El tiempo para esta prueba será de 11 minutos.

La segunda ronda clasificatoria constará de la recogida de cinco ovejas a 350 metros (Outrun), conducción de ovejas durante 300 metros (drive), separación de dos ovejas sin collar (shedding con collares), guardar en pen. El tiempo de esta prueba serán 12 minutos.

La última de las rondas clasificatorias consistirá en la recogida de cinco ovejas a 400 metros (Outrun), conducción de ovejas 350 metros (drive), separación de dos ovejas sin collar en el círculo (shedding con collares), meter pen, volver al círculo y separar una oveja con collar (single). El tiempo para esta ronda será de 14 minutos.

La prueba final, a la que accederán 10 perros, constará de recoger a 10 ovejas a 450 metros, traerlas hasta el ‘fech’ y mandar a buscar hacia atrás al perro otras 10 ovejas a 450 metros, juntar las 20 ovejas y seguir con el traer, conducción de ovejas 350 metros (drive), separar las cinco ovejas de collar rojo dentro del círculo (shedding internacional), pen. El tiempo de esta prueba será entre 22 y 25 minutos.

El número máximo de participantes será 40 perros con un máximo de 2 perros por participante. La prueba permite la inscripción de un perro reserva. La entrega de premios tendrá lugar el domingo al finalizar el concurso.

La encargada de juzgar el trabajo de los perros durante las diferentes pruebas será Mirka Waldmann, alemana afincada en Italia dedicada al ‘trailing’ y al entrenamiento de jóvenes border collies que ha participado en varias competiciones internacionales y mundiales con esta raza de perros durante los últimos seis años.

Masía el Chantre contará con una zona para visitantes desde donde seguir el evento, puestos para diferentes empresas relacionadas con el sector, un espacio de bar, aparcamiento y reservado para caravanas. Este evento cuenta con la colaboración de la DPT y Caja Rural de Teruel, a través del convenio de colaboración entre ambas entidades para la organización de ferias y eventos agropecuarios en la provincia de Teruel.