La mascarilla en transporte público deja de ser obligatoria

232
El Consejo de Ministros ha aprobado que ya no sea necesario el uso de mascarilla en transporte público, medida que lleva casi tres años en vigor.
PUBLICITAT

El uso de la mascarilla deja de ser obligatorio desde el miércoles 8 de febrero en el transporte público de la Generalitat, al igual que en el resto de España. Las personas usuarias del metro, tranvía, trenes y autobuses de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló y Metrobus, autobuses y taxis, podrán desplazarse sin necesidad de cubrebocas, que desde el 4 de mayo del 2020 era indispensable para viajar.

Esta decisión ha sido adoptada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España, que considera que la actual situación sanitaria permite que no sea necesaria su utilización en el transporte. Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución, se ha hecho efectiva la decisión.

Con esta medida, el transporte público recobra la total normalidad en su funcionamiento después de casi tres años. Concluye con el cese de mascarillas la última restricción que se mantenía en vigor, dado que la obligatoriedad de llevarlas únicamente se aplicaba para el interior de los trenes, tranvías y autobuses.

Los transportes públicos dependientes de la Generalitat han ido cumpliendo escrupulosamente con los sucesivos dictámenes y normativas de las autoridades competentes a aplicar en cada momento de la crisis sanitaria, que comenzó en marzo de 2020 y que ha experimentado distintas etapas.