La marca “Teruel, tierra de festivales” de la DPT presenta su logotipo en el Congreso que reúne a organizadores y agentes culturales

288
PUBLICITAT

Junto con la imagen, el diputado de Cultura y Turismo Diego Piñeiro ha mostrado la nueva sección de la página web de la institución provincial, sienteteruel.es, “donde todo el mundo tendrá acceso a los festivales que se celebran en nuestra provincia”

Además de anunciar el diseño ganador, obra de José Antonio Bespín, el diputado también ha sido el encargado de dar la bienvenida institucional al I Congreso Tierra de Festivales organizado por la institución provincial, que se celebra entre hoy y mañana en la capital turolense

La Diputación de Teruel (DPT) ha presentado en el acto de apertura del I Congreso Tierra de Festivales, organizado por la institución provincial, el logotipo que pretende unir a todos los acontecimientos de esta naturaleza que se celebran en el territorio. Junto con esta imagen, el diputado de Turismo, Diego Piñeiro, también ha mostrado la nueva sección de la página web de la marca de Turismo de la DPT (www.sienteteruel.es) “donde todo el mundo tendrá acceso a los festivales que se celebran en nuestra provincia”. 

Además de anunciar el diseño ganador, obra de José Antonio Bespín, el diputado también ha dado la bienvenida institucional a los asistentes al Congreso, que se celebra hoy y mañana en la capital turolense y en el que también colabora Diario de Teruel. “Estamos muy satisfechos, la respuesta ha sido muy positiva con casi 100 inscritos a lo largo de estos dos días”, ha destacado Piñeiro. 

El diputado ha recordado que el objetivo de este evento “es poner en contacto a todos los responsables de los festivales de la provincia con representantes de eventos de éxito del resto de España que comparten similitudes con nuestro territorio”. “Queremos que se sientan respaldados por las instituciones, en este caso por la DPT, y que tengan un espacio en el que aprender y compartir experiencias para que sigan creciendo”, ha dicho. 

Piñeiro ha añadido que, junto con los organizadores de festivales, en este encuentro también destaca la presencia de dinamizadores culturales, concejales y técnicos de cultura, que se han inscrito para conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan estos eventos.

Una imagen para todos los festivales de la provincia

El logotipo que ilustra la marca de la DPT, ‘Teruel, tierra de festivales’, fue seleccionado a través de un concurso que lanzó la institución provincial el año pasado. El diseño ganador está compuesto por una letra ‘T’, en mayúsculas y color verde, sobre la que se dibujan los detalles de una cara sonriente (ojos, cejas y boca). A su lado, siguiendo la horizontalidad del diseño, aparece el nombre de la marcha en letras negras y distribuido en dos líneas. 

Para su autor, José Antonio Bespín, haber ganado este concurso le ha “llenado de felicidad” porque, aunque actualmente reside en Mahón, su familia procede de Alloza, donde sigue yendo a veranear “para mantener el contacto con la localidad y la familia”. Sobre su diseño, ha destacado que la idea principal era integrar la ‘T’ de Teruel con una imagen que representara la felicidad y la alegría que caracteriza a los festivales. 

Con el incio del Congreso y la presentación del logotipo, la página web sienteteruel.es, ha puesto en funcionamiento un espacio exclusivo dedicado a los festivales que se celebran en la provincia.  Además de incluir un enlace con información sobre cada uno de ellos, se publicará un calendario anual con las fechas en las que se  van a celebrar. 

Tras las conferencias del día de hoy, en las que estarán presentes los representantes de Festival Plasencia Encorto, Festival Morella Negra Com la Trufa, Deltebre Dansa, Viña Rock, así como la responsable de comunicación y prensa de distintos festivales, Ana Rajadel, el logotipo ‘Teruel, Tierra de Festivales’ se presentará oficialmente ante la sociedad turolense en el Pub Flanagans, en un picoteo amenizado por Despechadas Pinchadiscos.