La Liga de Carreras por Montaña encara la recta final tras la prueba de La Iglesuela del Cid

314
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid acogió la tercera prueba de La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo el domingo 8 de mayo. Una prueba trepidante marcada por el buen tiempo y por la participación de 75 deportistas entre los tres recorridos disponibles. El que era puntuable para la Liga era el más largo, caracterizado por 22 km y más de 1450 metros de desnivel positivo.

Así pues, el gran vencedor de la prueba fue Mario Bonavista, atleta local que con un tiempo de 02:05:19 triunfó. El podio masculino lo completaron Mario Prades y Luis Ferrer, también deportista local. Por lo que respecta a la competición femenina, la mujer más rápida fue Maria Pilar Prades con un tiempo de 02:50:08, acompañada por Cristina Domínguez y Yolanda Villarroya. La competición del domingo también tenía la oportunidad de participar en modalidad junior, con un recorrido más corto de 16 km y 800 metros de desnivel; y en competición cadete en una carrera de 12 km y 600 metros de desnivel.

El fin de semana se completaba con el IV Circuito de Cross Infantil, en el que participaron 120 niños. La alta participación proveniente de localidades vecinas, como de la provincia de Castellón, marcó la tarde del sábado 7, cuando se prepararon diferentes circuitos urbanos en relación con las aptitudes físicas de los y las participantes.

La próxima carrera se organiza en Villarluengo el domingo 22 de mayo. Las inscripciones para la prueba, de 25 km y más de 1500 metros de desnivel positivo, siguen abiertas en la web oficial de Maestrail: www.maestrail.com. Así, el sábado también habrá competición infantil con el IV Circuito de Cross, cuyas inscripciones también están abiertas.