La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo encara el final tras el éxito en La Iglesuela del Cid

104
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid acogió el pasado fin de semana la tercera jornada de la III Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo con una positiva participación en la que más de 100 deportistas recorrieron las tres distancias preparadas en la la XVI Carrera por Montaña. De este modo, la competición organizada por el Servicio de Deportes comarcal pone la directa hacia la recta final, en una última jornada que se celebrará en Allepuz con la mítica XI Maestrail Geoparque el 8 de junio.

La Iglesuela del Cid vivió un fin de semana marcado por lo deportivo, tanto para adultos como para niños y niñas. Así pues, el gran vencedor del domingo fue Javier Robres, quien se impuso en la modalidad larga de 22 km con un tiempo de 02:15:37. Tras él, el podio lo completaron David Prades y Victor Monfort. En categoría femenina, quien triunfó fue Andrea Prades con 03:00:23, superando a María Pilar Prades y Mireia Benedicto, segunda y tercera respectivamente. En cuanto a la distancia media de 16, Diego Piquer y Carmina Millón subieron al primer escalafón del podio. Por último, Javier Sanchis y Judith Soriano consiguieron el triunfo en la distancia de 12 km.

Parte del triunfo del fin de semana está en la organización de pruebas infantiles que dan la oportunidad de disfrutar, correr y competir a niños y niñas de diferentes edades, mediante circuitos adaptados por diferentes distancias a recorrer. 120 niños y niñas compitieron en las carreras preparadas el sábado por la tarde.

La próxima carrera en Allepuz ha abierto ya sus inscripciones, que cerrarán la participación en la III Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo con una distancia de 24 km y otra de 14 km: https://www.deportesmaestrazgo.es/inicio/54-xi-maestrail-allepuz-2024.html