La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo continúa con la Trepacantos de Castellote

293
Cartel oficial del evento.
PUBLICITAT

Tras la inauguración del campeonato en Villarroya de los Pinares el pasado domingo 3 de abril, la segunda jornada de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo se traslada a Castellote. La ‘Trepacantos Mountain Race’ se celebra el próximo sábado 23 de abril, con dos distancias preparadas para que todo tipo de deportistas puedan participar. La modalidad de trail largo servirá para seguir sumando puntos en la clasificación general de la competición, que sigue quemando jornadas y tras ésta solo quedarán tres más. El Club de Montaña Trepacantos organiza el evento, con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Maestrazgo y del Ayuntamiento de la localidad. Además, el domingo 24 se ha preparado en Castellote una carrera BTT con dos distancias diferentes, para completar así un fin de semana marcada totalmente por el deporte de montaña.

Las dos modalidades presentadas en el evento dan la oportunidad a cientos de personas de competir en distintas condiciones. La prueba que computa en la Liga tiene un recorrido de 32 km y un desnivel positivo de 1600 metros. Un duro test para seguir escalando posiciones en la tabla, y que permitirá recorrer los extensos parajes naturales de Castellote. Así pues, también se ha diseñado un trail más corto, de 15 km y 600 metros de desnivel positivo, pensado para amantes de la montaña y como iniciación a pruebas de más exigencia física. Las inscripciones para ambas pruebas cierran esta misma noche. Disponibles en este enlace: https://trepacantosmountainraces.com/.

Así pues, la competición que también continúa es el IV Circuito de Cross Infantil. El mismo sábado a partir de las 17h se abrirán las competiciones, que incluyen como edad máxima a los niños y niñas nacidos en 2007. Dependiendo de las aptitudes físicas de cada categoría se han confeccionado tres recorridos por las calles y caminos cercanos a la localidad, hasta un máximo de 2 km en el circuito grande. Las inscripciones cierran esta noche en la web del Servicio Comarcal de Deportes.