La IV Trepacantos de Castellote continúa la III Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo

92
PUBLICITAT

Castellote acogerá la segunda jornada de la III Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo tras la celebración, el pasado fin de semana, de la inauguración del campeonato en el VII Trail de Villarroya de los Pinares. La cuarta edición de la mítica Trepacantos llega el próximo 20 de abril con tres circuitos diferentes: uno largo de 29 km y más de 1300 metros de desnivel positivo, uno medio de 20 km y 859 metros de desnivel, y un último más corto de 10 km que supera los 440 metros de desnivel positivo, en el que también podrán participar senderistas.

Son tres pruebas que cruzan gran parte del término municipal de Castellote con un gran predominio de la senda y caminos. Así pues, las inscripciones para participar cerrarán el 16 de abril en las tres competiciones diferentes. Tanto la modalidad media como la corta serán las que computarán, en forma de puntos, en la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo.

Este fin de semana será plenamente deportivo en Castellote. Si el sábado reinará el deporte a pie, el domingo el protagonismo será para las bicicletas. De nuevo, habrá tres circuitos diferentes en los que poder participar: uno de 51 km, otro de 41 km y el más corto de 27, todos de modalidad BTT. De hecho, se ha abierto la modalidad de competir en categoría mixta, juntando dos recorridos: el 10K a pie junto con los 27K a pedales, o el 20K del trail junto con el 41K ciclista.

La actual edición de la Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo, organizada por el Servicio comarcal de deportes, está formada por tres carreras más: la IV Trepcantos Mountain Race del sábado 20 de abril en Castellote, la XVI Carrera por Montaña de La Iglesuela del Cid el domingo 5 de mayo y la XI Maestrail Geoparque en Allepuz del 8 de junio. Las inscripciones para la Trepacantos están disponibles en www.trepacantosmountainraces.com.