La Iglesuela solicita ayudas al Gobierno de Aragón y la Diputación para paliar los daños de las lluvias

167
-Las precipitaciones han dañado la tubería que abastece de agua al municipio y han provocado desprendimientos en el casco histórico declarado BIC
El alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, ha informado hoy que el ayuntamiento que preside ha solicitado ayudas de urgencia a la Diputación Provincial de Teruel y al Gobierno de Aragón para paliar los daños que ha causado el temporal de lluvia de los últimos días.

1-RAMBLA DE LAS TRUCHAS
La localidad ha acumulado más de 300 litros por metro cuadrado en la última semana.
La intensidad de las lluvias y la crecida de los barrancos ha provocado que se haya dañado considerablemente la captación de agua que abastece al municipio. El depósito tiene reservas, pero el Ayuntamiento ha solicitado ayuda urgente para que se repare y se recupere la normalidad del suministro.
Por otra parte el consistorio se ha puesto en contacto con responsables de patrimonio para alertar sobre el hundimiento de uno de los extremos de la Plaza del Estudio, enclavada dentro del casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural.
Además el Ayuntamiento está realizando un análisis de los daños que se han producido en un en los caminos rurales del término municipal.
Otro aspecto en el que está trabajando el consistorio es en recuperar la captación de agua de la Fuente Nueva, que se ha visto alterada como consecuencia de las fuertes lluvias.
-Vertiente turística
Las lluvias no sólo han provocado destrozos. También han posibilitado que los paisajes que rodean La Iglesuela del Cid muestren una excepcional belleza. Enclaves como el puente de la Rambla de las Truchas ofrecen imágenes de postal que han quedado reflejadas en las redes sociales de Turismo de La Iglesuela.