La Iglesuela recibirá 100.000 euros para actuar con urgencia en la ermita del Cid

383

Nota de prensa del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid recibirá 100.000 euros para actuar con carácter de urgencia en la rehabilitación de la ermita del Cid. Así lo ha apuntado el alcalde del municipio, Fernando Safont, quien ha explicado que el objetivo es rehabilitar el tejado de la ermita y evitar que continúe “abriéndose” la estructura.
El Ayuntamiento de Iglesuela también destinará a la obra los 50.000 euros procedentes de la Cofradía. Fernando Safont ha explicado que para ejecutar la obra será necesario adaptar una parte del proyecto que se redactó en su día para la rehabilitación integral de la ermita.
El tejado de la nave de la ermita es la parte que presenta mayores deficiencias. Además las paredes están cediendo, lo que también supone un peligro para la estructura del edificio. La memoria que se redactará determinará la urgenca de cada una de las actuaciones. El objetivo del Ayutamiento de La Iglesuela del Cid es continuar trabajando para conseguir los fondos que permitan rehabilitar integramente el conjunto de la ermita.
2-img_2335
3-img_2336