La Iglesuela del Cid trata diversos temas en la última sesión plenaria

499

En la sesión plenaria llevada a cabo el pasado 4 junio, el Ayuntamiento de La Iglesuela trató diversos temas contemplados en el orden del día.

Entre ellos, destaca la ratificación del acuerdo adoptado por los alcaldes de la Comarca del Maestrazgo en el último Consejo de Alcaldes sobre la suspensión inicial de las fiestas populares hasta el 31 de agosto. Por consiguiente, La Iglesuela del Cid ha anunciado la suspensión de las fiestas de San Luis, San Cristóbal, Santos Patrones y las Fiestas Patronales, programadas para los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Otra cuestión destacada fue la aprobación de las fechas de apertura de las piscinas municipales, siempre que el Estado de Alarma lo permita y se sigan las pertinentes medidas de seguridad, higiene y prevención. Aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto y se espera debatir el tema con el resto de municipios en el próximo Consejo de Alcaldes, el Ayuntamiento de La Iglesuela apuesta por la apertura de esta instalación, siempre que sea seguro para los habitantes del municipio.

También se aprobó la ordenanza reguladora y fiscal sobre el establecimiento de terrazas y veladores en suelo de titularidad municipal, tras haber consultado con los bares y restaurantes de La Iglesuela. Se trata de una medida promovida ante la excepcional situación derivada de la Covid-19, que permitirá regular el uso de las terrazas durante la temporada de verano.

Durante la sesión plenaria se aprobó la construcción de veinte nichos en el cementerio municipal, dado que sólo quedan libres siete.


Por último, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2019 y se aprobó el presupuesto municipal de 2020, que asciende a los 602.700€. Respecto a la situación económica de la localidad, Fernando Safont, el alcalde, destaca que “a fecha actual, el Ayuntamiento está saneado”.