Los Mayorales de San Antonio 2024 de La Iglesuela han organizado la fiesta del santo que se celebrará el próximo fin de semana del 27 y el 28 de enero. La salida de los arrastres, la sanantonada y la misa, entre otros muchos actos, harán de este fin de semana unos días de devoción y hermandad.
El fin de semana empezará con la concentración de las caballerías en la Era del Olmo para la posterior salida de los arrastres, que recogerán las zarzas y la malea que formarán la hoguera. Aquí la Mayoralía repartirá pasteles y barracha entre los y las asistentes. Además, también se invitará a todo aquel que participe a una comida en la Era del Olmo. Los días anteriores a la celebración de San Antonio, los Mayorales son los encargados de recoger estas zarzas y dejarlas secar para, así, el sábado de la fiesta poder atarlas a los caballos y llevarlas hasta la hoguera.
Por la tarde, tendrá lugar la sanantonada por las calles de la localidad, donde se hará la representación con los demonios y los típicos personajes de esta celebración. También, se llevarán a cabo los tradicionales dichos en honor al santo y la posterior quema de la hoguera. Finalmente, el día se cerrará con una sardinada en el centro social y con un bingo, discomovil y la clásica rifa del cerdo.
El domingo, por su parte, tendrá lugar la santa misa en honor a San Antonio Abad. Esta finalizará con la clásica bendición de los animales. Finalmente, este fin de semana se cerrará con la ronda por las calles de costumbre con cantadores y rondalla, que darán por finalizada esta celebración tan típica del pueblo.