La Iglesuela del Cid se prepara para la Semana Santa con una gran oferta de visitas guiadas

252
PUBLICITAT

El patrimonio cultural e histórico de La Iglesuela del Cid es un atractivo que reúne a miles de personas a lo largo del año. Con las previsiones turísticas de Semana Santa, la Oficina de Turismo de la localidad se ha preparado para atender a los y las visitantes con visitas guiadas que recorrerán los principales puntos de la localidad.

Con una duración de 2 horas, la visita descubre lo más representativo de la localidad como sus seis palacios, el conjunto histórico-artístico, la Torre Los Nublos, la Plaza Iglesia y el Ayuntamiento, la cárcel-mazmorra del Castillo Templario, la Iglesia de Nuestra Señora de La Purificación, la medieval Calle Ondevilla, la Muralla y huertos con muros de piedra seca o la Casa Aliaga, palacio renacentista del siglo XVI.

Las visitas guiadas se pueden realizar sin previa reserva, dentro de los horarios indicados, acudiendo a la Oficina de Turismo. Sin embargo, se recomienda confirmar la visita con antelación. El horario de visitas es de 12h y de 16.30h, aunque para grupos de más de 20 personas se puede adaptar el horario. Asimismo, se ofrecen visitas a la Ermita del Cid, bajo previa reserva y para grupos mínimos de 6 personas, a las 10h; y al Centro de Interpretación Textil y de la Indumentaria a las 11.15h y a las 18.30h.

Indicar que el horario de la Oficina de Turismo durante la Semana Santa será, martes y miércoles, de 11h a 14h y de 16h a 18h; del Jueves Santo al Domingo de Pascua de 10h a 14h y de 16h a 19h; y el lunes 18, Lunes de Pascua, de 10h a 14h. Para más información y reservas, se puede contactar con la Oficina de Turismo en el 651 61 17 31 o por correo electrónico a turismoiglesuela@gmail.com.

–             Visitas concertadas

Según se resalta desde la Oficina de Turismo, los grupos grandes tienen la oportunidad de concertar visitas específicas en días y horarios señalados. Sin ir más lejos, en las últimas semanas, es habitual ver llegar entre 5 y 6 autobuses llenos de visitantes con viaje programado por Agencias de Viajes o por el Imserso. Una práctica que continuará de forma habitual hasta bien entrado el otoño, ya que La Iglesuela del Cid ya tiene decenas de visitas concertadas para los próximos meses.

Y es que, La Iglesuela del Cid cuenta con una amplia oferta deportiva, cultural y gastronómica. No faltan las rutas BTT y senderistas; los secaderos de jamones; los establecimientos de venta y degustación de productos típicos en gastronomía y artesanía; o alojamiento en hostal y casas rurales que hacen las delicias de quienes conocen el municipio.