La Iglesuela del Cid renueva el sello del Camino del Cid

161
Fuente de la imagen: Camino del Cid.
PUBLICITAT

La Iglesuela del Cid ha renovado el sello del Camino del Cid. Aunque la localidad ya estampaba el cuño a los viajeros que realizan el recorrido, ahora estrena diseño con un claro guiño al Cid Campeador ideado, como el resto de la colección, por Julián de Velasco.

No existe constancia documental de que el Cid pasara por la Iglesuela durante alguna de las campañas que hizo por el Maestrazgo. Sin embargo, son varias las leyendas que hablan de su paso: la más conocida refiere que estando extraviado el Cid por estos paisajes y enfrentado en batalla desigual contra un ejército musulmán, apareció en su ayuda el mismísimo apóstol Santiago quien socorrió, como era de prever, al Cid, dejando la marca de la pezuña de su caballo en la roca de un barranco cercano. Además a unos 3 kilómetros del pueblo se encuentra el Santuario de la Virgen del Cid que alberga una talla que, según la leyenda, el Cid visitó en varias ocasiones.

La Iglesuela del Cid forma parte de los anillos de Morella y del Maestrazgo del Camino del Cid, dos de las rutas de mayor intensidad natural que existen en el itinerario. Aquellas personas interesadas en obtener el nuevo sello pueden hacerlo en la Oficina de Turismo de la localidad, situada en la Calle Mayor, 1 o en el Hotel Palacio Matutano-Daudén que se incorpora a la Red de Sellado ofreciendo un diez por ciento de descuento sobre su tarifa, presentando el salvoconducto del Camino del Cid, reservando directamente con el hotel a través de su web con el código