La Iglesuela del Cid inicia las obras de canalización para aumentar el suministro de agua potable

105
PUBLICITAT

En La Iglesuela del Cid se está trabajando para revertir la grave situación que la sequía y la falta de lluvias han provocado. El consistorio ha proyectado una nueva canalización que suministrará más agua potable directamente al municipio, a partir de un pozo situado en la Rambla de las Truchas, que incluye la instalación de tuberías, una bomba y un grupo electrógeno. Así pues, las obras se han iniciado y se completarán durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid ha invertido cerca de 70.000 euros en la actuación, procedentes del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel. Del mismo modo, desde el consistorio se han estado llevando a cabo medidas de urgencia para garantizar el agua potable, tanto para consumo humano como ganadero, sector industrial y económico decisivo en el municipio. Por un lado, el Servicio de Bomberos de la Diputación de Teruel han estado aportando cubas de agua durante las siete últimas semanas. Por otro lado, el consistorio contactó con los municipios vecinos de Fortanete (Teruel) y Vilafranca (Castellón) para acceder al suministro de agua a partir de sus pozos municipales.

“Las obras llegan tras meses de trabajo en sondeos, analizando el agua con resultados de muy buena calidad. Es una situación grave, y requiere soluciones a la altura. Agradecemos a los municipios vecinos, Fortanete y Vilafranca, por su ayuda en momentos decisivos para La Iglesuela del Cid”, ha expresado Fernando Safont, alcalde del municipio de la Comarca del Maestrazgo.