La Iglesuela del Cid inicia hoy sus fiestas patronales

234

La Iglesuela del Cid inicia hoy los actos de la semana de fiestas en honor a la Virgen del Cid. Esta mañana, con el chupinazo, comienza un programa de actos que se extenderá hasta el próximo día 11 de septiembre. La novena a la Virgen del Cid y el Volteo de campanas son los primeros actos programados. Con el chupinazo en la plaza de la Iglesia, a las 19 horas. Allí se repartirá cava para todos los asistentes. Por la noche el protagonismo será para las reinas y damas. A las 22:30 horas pasarán a recogerlas con la música de la Rondalla de La Iglesuela del Cid. Y a las 23 horas tendrá lugar la presentación en el Centro Social. Esta noche se proclamará reina de las fiestas a Carla Cerdá Porcar, Sus damas serán Aitana Querol Colomer, Ana Cruz Castel, Carmen Górriz Torán y Silvia García Cucalón.

La reina infantil será Alicia Fortea Bono, que tendrá como damas a Alejandra García Melià, Ainhoa Gimeno Colomer, Paula Querol Colomer y Carmen Adelantado Tena. Después, no faltará la ofrenda floral a la Virgen del Cid en la iglesia parroquial. Al acabar habrá un aperitivo. La discomóvil DML, con el baile inaugural a cargo de reinas y damas, alargará la fiesta de la noche. La novena a la Virgen del Cid del mediodía y la venta de flores para la ofrenda en la Fuente Nueva de la tarde, completarán las propuestas de la primera jornada.

-Miércoles día 7

En cuanto al miércoles 7, se ha programado a las 9 horas una excursión a pie o a caballo por las Majadillas y regreso por los Molinos. La Comisión ofrecerá el almuerzo. Tras la novena, arrancarán los actos taurinos con el encierro de reses bravas, 13 horas, patrocinadas, como el resto de actos taurinos del día, por la Peña “Los Terribles”. Por la tarde empezará el campeonato de guiñote y habrá corro de vacas, 17:30 horas. También se podrá disfrutar de la música de la charanga “Herederos del Coñac”. Y por la noche, el toro embolado, 23 horas. La velada la rematará la noche temática de dibujos animados con la discomóvil DML, 00:30 horas, en la plaza de la Iglesia. El disfraz más original se ganará una botella de cava.